En la muestra, a través de 10 litografías, el creador residente en este departamento boliviano desarrolla una línea narrativa reflejo de la emancipación de las féminas a través de la moda.
Natural de la oriental ciudad cubana de Bayamo, el artista resaltó la gran influencia de las mujeres de su familia en su formación profesional y también como ser humano, y esa es la explicación de este homenaje al género femenino.
Al propio tiempo, Rodríguez agradeció la acogida del Centro Franco-Alemán y la amplia concurrencia del público a la inauguración de la exposición.
Mediante la industria de la moda, el creador plasma en sus litografías a la mujer insertada en la sociedad con una imagen de igualdad, empoderamiento, sensualidad e inteligencia.
Con sus obras, realizadas fundamentalmente con la técnica de grabado sobre piedra, el joven artista logró un posicionamiento en el panorama cultural cruceño.
Prueba de ello es la presencia en la apertura de la muestra de Sarah Mancilla, secretaria municipal de Cultura; Franz Josef Kunz, director del Goethe-Zentrum, y Pauline Fernández, directora de la Alianza Francesa.
A la cita también acudió el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, quien en sus palabras destacó la relevancia de la exposición del joven egresado del Instituto Superior de Arte de Cuba, lo cual pone en alto el nombre de su tierra natal.
Entre la numerosa concurrencia a la apertura se encontraban integrantes de la comunidad de residentes cubanos en Santa Cruz.
oda/jpm