Ante una audiencia que colmó plateas y gradas del velódromo capitalino, se reiteró en una declaración que la campaña afirmativa constituye una gran gesta ciudadana.
Con una semana por delante para la consulta popular sus promotores organizaron un espectáculo artístico bajo el título indicador de “ReSItal” con el fin de recaudar fondos para la campaña a favor frente a los medios desproporcionados dispuestos para el No oficialista.
“Esta campaña, surge, crece, se organiza y la financia el pueblo de trabajadores, jubilados y jubiladas, cooperativistas y estudiantes con su aporte generoso y es una gran gesta ciudadana y una afirmación de la democracia”, contrasta el documento leído.
Reafirma la oposición al uso abusivo del instrumento de la Ley de Urgente Consideración, en el actual gobierno y otro futuro y advierte de hasta dónde se puede llegar forzando la Constitución en la cantidad de artículos y materias incorporadas a una LUC.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, al intervenir en el acto,manifestó que “hay bruta esperanza” por la derogación de los artículos y “esto depende de que la gente se comprometa”, pese al núcleo de indecisos, y que en algunos sondeos es cercano al 30 por ciento.
Por su parte el exsenador integrante de la Comisión, Rafael Michelini, interpretó que el Si está subiendo y “la gente se anima a poner la balconera, vestir sus autos con banderas, sacar lo rosado todos los días en su vestimenta”, que es el color de papeleta afirmativa, mientras la opción negativa lleva el celeste.
oda/hr