Luego de interrumpida por dos años la celebración del 1 de mayo, debido a la Covid-19, dirigentes del Partido Comunista, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y obreros de diferentes sindicatos de Ciego de Ávila plantaron unas seis hectáreas de caña en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo, del municipio de Baraguá.
En la jornada se convocó al movimiento obrero, a jóvenes y estudiantes avileños a participar en el desfile, para, como en etapas anteriores demostrar la unidad del pueblo y respaldar al Socialismo y a la Revolución Cubana.
La secretaria general de la CTC en la provincia, Niurka Ferrer, señaló a la prensa, que todos los municipios realizaron trabajos voluntarios, destinados a la producción de alimentos y la siembra de caña, actividades vitales para el desarrollo económico del territorio.
Manifestó que la convocatoria se extenderá a todos los colectivos laborales de Ciego de Ávila antes del 31 de marzo y que este año la efeméride está dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí y a homenajear al personal médico y científicos por su labor en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
jha/nmt