India multiplicó casi seis veces sus ventas al exterior de ese rubro en los últimos tres años a pesar de la pandemia, indicó el buró de información del gobierno.
Bangladesh, Vietnam y Nepal están entre los principales destinos del producto indio y otros importadores destacados son Malasia, Myanmar, Sri Lanka, Bután, Taiwán y Omán.
El maíz es el tercer cereal más importante de India, después del arroz y el trigo, y al tener el mayor potencial de rendimiento genético entre los cereales, es uno de los cultivos emergentes más versátiles y con mayor capacidad de adaptación en diversas condiciones agroclimáticas. En la India se cultiva todo el año y representa el 85 por ciento de la superficie sembrada en la temporada de kharif, que es la época de la estación monzónica de lluvias en el subcontinente indio, que dura de junio a noviembre.
Además de alimento básico para los humanos y pienso de calidad para los animales, el maís sirve de materia prima/ingrediente básico para muchos productos como almidón, aceite, proteínas, bebidas alcohólicas, edulcorantes y las industrias farmacéutica, cosmética, cinematográfica, textil, chicle, envases y papel.
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