martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía considera Rusia y Ucrania acercaron posiciones en pláticas

Ankara, 20 mar (Prensa Latina) El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mavlut Cavosoglu, consideró que hubo un acercamiento en las posiciones de Rusia y Ucrania en sus negociaciones de paz en Belarús o por videoconferencia, indicó hoy la prensa local.

Rusia reporta destrucción de 62 objetivos militares en Ucrania

Zelensky prohíbe accionar de algunos partidos de oposición ucranianos

Sin dar detalles a que aspectos específicos se refería, Cavosoglu afirmó que las posiciones de ambas partes en aspectos críticos casi coinciden. Por ejemplo, vemos que casi coincide con los primeros cuatro puntos del acuerdo, opinó, citado por el diario Hurriyet.

Las negociaciones entre representantes de Moscú y Kiev se iniciaron en Belarús el pasado 28 de febrero, cuatro días después del anuncio por el presidente Vladimir Putin de una operación especial en Ucrania para defender a la región rebelde de Donbass y desmilitarizar ese país.

Además, el propósito de la acción bélica rusa es desnazificar a Ucrania, donde en febrero de 2014 se produjo un golpe de estado de la derecha, con apoyo de paramilitares neofascistas, muchos de los cuales formaron parte luego de la Guardia Nacional de ese estado.

La intención de Ankara es organizar en este país un encuentro entre Putin y los mandatarios de Ucrania, Vladimir Zelensky, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un formato similar al que mantuvo recientemente Cavosoglu con sus similares de los dos estados envueltos en el conflicto.

En su momento, Putin esbozó las principales demandas a Kiev, como el reconocimiento de la jurisdicción rusa sobre Crimea, de la soberanía de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, la neutralidad de Ucrania y su desarme, entre otros aspectos humanitarios.

mem/Todos

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.