«La producción de petróleo ya se recuperó definitivamente de la pandemia y en febrero marcó un crecimiento interanual del 14 por ciento”, comunicó esa instancia.
Añadió que el alza está impulsada por el segmento no convencional que creció 55 puntos porcentuales en comparación con febrero de 2021.
En el segundo mes de este año se produjo además 11 por ciento más de gas total y un 38 por ciento de no convencional en relación a igual periodo del 2021, añadió el informe.
En opinión del secretario de Energía, Darío Martínez, «estos niveles de producción son muy importantes para el país, sobre todo en este momento donde la crisis global energética producto de la guerra (entre Rusia y Ucrania) va a afectar a todos, inclusive a Argentina”.
El aumento de la actividad tiene su origen en el ascenso de la producción en Vaca Muerta, una formación de hidrocarburos no convencionales ubicada en la provincia de Neuquén, la cual es considerada la cuarta reserva del mundo de petróleo no convencional y la segunda de gas.
msm/lpn