El ciclista del equipo BikeExchange-Jayco dominó el sprint final del segmento de 171,2 kilómetros con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols, que incluyó tres puertos de montaña de tercera categoría.
Escoltaron al pedalista oceánico en el podio el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ), aunque ninguno de los favoritos para la general cedieron tiempo, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien sufrió una leve caída sin consecuencias.
El recorrido estuvo marcado por fuerte viento y lluvia en algunos tramos que provocaron que el certamen arrancara con más dureza de la esperada por las carreteras de la Costa Brava española.
Matthews, que el sábado fue cuarto en la Milán-San Remo, pudo reeditar su triunfo de etapa en Sant Feliu de Guíxols del 2019 y mañana saldrá a defender su camiseta de líder en el segundo tramo que comprenderá 202,4 kilómetros entre l’Escala y Perpiñan.
La Volta 2022, cuyo último titular fue el británico Adam Yates (Ineos), se extenderá hasta el próximo domingo cuando la meta final en Barcelona complete los mil 213,9 kilómetros de carrera.
mem/rps