martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin-sobre-la-covid-19-iii-113
Estos son los titulares:
-China reporta cuatro mil 519 nuevos casos de Covid-19
-Cuba trabaja por mantener control de Covid-19
-India registró mil 549 nuevos casos de Covid-19
-Estado más poblado de Brasil aplica cuarta dosis vacuna antiCovid-19

China

Beijing, 21 mar (Prensa Latina) China reportó hoy cuatro mil 519 nuevos casos de Covid-19, entre confirmados y asintomáticos, en gran parte de su territorio, asediado por el rebrote más fuerte de la enfermedad en dos años.

Según el último parte de la Comisión Nacional de Salud, los pacientes se detectaron en 19 provincias, la mayor afectación continuó en Jilin (noroeste), que concentró mil 542, y los focos los causaron la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuba

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Cuba revisarán desde hoy las medidas antiCovid-19 establecidas en cada provincia del país caribeño, para mantener el control de la pandemia ante una ligera alza en las estadísticas de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud Pública, entre los territorios que muestran un aumento de pacientes con esa dolencia están Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

India

Nueva Delhi, 21 mar (Prensa Latina) India registró hoy mil 549 nuevos casos de Covid-19 en un solo día y además notificó otros 31 fallecidos debido a la enfermedad.

El país elevó la cifra total de contagios a 43 millones nueve mil 390, mientras los muertos suman 516 mil 510, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Brasil

Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, aplicará desde hoy la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 en personas mayores de 80 años.

«Con la confianza y el apoyo del comité científico (sobre el patógeno) pasamos a la cuarta dosis. La recomendación es que todos los inmunizantes disponibles en la red puedan aplicarse en esta nueva fase», afirmó el gobernador Joao Doria.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.