Como parte del reformateo del proceso de concertación dirigido a la consolidación de la paz y la estabilidad, Jabour consideró importante escuchar las opiniones de los más diversos factores políticos, económicos y de todos los ámbitos de la sociedad venezolana.
En declaraciones a Unión Radio, el dirigente del PCV opinó que la nueva etapa del diálogo nacional se desarrollará en medio de un contexto internacional muy dinámico, en un mundo globalizado en el cual cualquier incidencia afecta a todas las economías y sistemas políticos, apuntó.
Insistió además en la necesidad de abordar temas como las políticas sindicales y laborales, hacia dónde avanza la economía del país, además de al sector privado; “no solamente escucharlos sino establecer alianzas para impulsar un verdadero proyecto y plan productivo nacional”, aseveró.
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Jorge Rodríguez anunció en recientes declaraciones el inicio para los próximos días de una serie de encuentros con diversos sectores del país.
Al intervenir en sesión ordinaria del ente legislativo, el titular manifestó que “se viene un proceso intensivo de convocatoria” a reuniones con vistas a la construcción de una agenda para la reactivación del diálogo político en la nación sudamericana.
Con anterioridad, Rodríguez precisó en rueda de prensa que la nueva fase de “reformateo” de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición deberá reflejar la realidad del mapa político existente en Venezuela, luego de la celebración de las elecciones legislativas de 2020 y los comicios regionales y municipales de 2021.
Diversos voceros opositores saludaron esta semana el reciente llamado del presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo nacional en un formato más abarcador, y tender la mano a todos los sectores interesados en consolidar la paz y la recuperación económica del país.
mem/wup