Luego de sostener que los ataques también causaron destrucción de propiedades, el Comisionado Estatal de Seguridad Interna, Samuel Aruwan, expresó que el objetivo de la medida permitirá a las agencias policiales salvar vidas y restaurar la ley y el orden en las áreas afectadas.
Sin precisar qué agrupaciones perpetraron las embestidas en localidades de Kaduna, la fuente refirió que el toque de queda, en tanto medida de emergencia, estará vigente durante 24 horas, difundió el portal digital Punch.
El pasado 10 de este mes, el Ejercito de Nigeria comunicó que como parte de las operaciones para restaurar el orden y la tranquilidad en este país, en dos semanas exterminó a más de 120 elementos extremistas y delincuentes.
Según recientes informes oficiales, como consecuencia de la violencia desatada en territorio nigeriano por grupos radicales islamistas y bandas armadas, en el período 2020-2021 resultaron muertos en zonas pobladas más de siete mil 600 civiles, en tanto otros cientos fueron desplazados de sus residencias.
jcm/obf