Los legisladores Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva recrudecieron ataques al sindicalista después que sostuvo una discusión con el mandatario en la que criticó la decisión ejecutiva de privatizar la industria nacional del cemento.
Rodríguez denunció en carta pública que desde hace tiempo, especialmente desde el comienzo del proceso del referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), él y su familia padeció persecución por parte de Bianchi y Silva.
“Ante la virulencia del ataque me pregunto cómo aplica su consigna ´firme con las ideas, suave con las personas´”, transmitió al gobernante e indicó que “estas son oportunidades para demostrar que los postulados políticos se enmarcan en la ética y no en la demagogia”.
Añadió que “no vale todo”, ni mentir, agraviar y prácticas inquisitorias por lo que le solicitó firmemente que “asuma la responsabilidad de poner un límite a tal dislate”.
El presidente de Fancap adelantó que el 28 de marzo, un día después del referendo presentará una denuncia por persecución a sindicatos, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ambos senadores suelen denostar en redes sociales a figuras del Frente Amplio, dirigentes gremiales y a periodistas críticos, contra lo que protestó en varias ocasiones la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).
mem/hr