Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que, con apoyo de las imágenes que circulan en redes sociales, las denuncias que sean presentadas y demás medios probatorios se investiguen los hechos y las actuaciones de quienes pudieron haber incurrido en uno o varios delitos contra el sentimiento religioso, enfatizó por medio de un comunicado.
Señaló que desde el mismo momento de la ocurrencia de los hechos la Secretaría Distrital de Gobierno y la alcaldílLocal de la Candelaria acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica Romana y de la Arquidiócesis de Bogotá.
Aseguró que la oficina de Asuntos Religiosos brindará todo el apoyo y soporte a la Arquidiócesis para sancionar y evitar hechos como estos en el futuro.
De acuerdo con videos publicados por internautas, los encapuchados entraron a la iglesia del centro histórico de esta capital, en uno de los laterales de la Plaza de Bolívar, y se pararon sobre los bancos mientras una mujer leía una proclamación contra la Iglesia.
Los asistentes a la misa reprocharon tal comportamiento y trataron de evitarlo lo que terminó en un forcejeo que obligó a agentes de la policía a ingresar a la catedral hasta que los encapuchados salieron de la misma.
La Arquidiócesis de Bogotá, feligreses, el presidente del país, Iván Duque y muchos otros, rechazaron el incidente.
mem/otf