En una reunión sobre la neutralización de las amenazas internas para Rusia, los especialistas analizaron los enfoques de la lucha contra la migración ilegal en el contexto del enfrentamiento a los peligros terroristas, teniendo en cuenta que contribuye a la propagación de ideologías extremistas.
Los participantes prestaron especial atención al tema de los riesgos de infiltración en la nación euroasiática de terroristas entrenados en campos de entrenamiento en el extranjero o que hayan participado en hostilidades del lado de organizaciones de este tipo, indicó el comunicado sobre los resultados del encuentro.
Según el documento del Consejo de Seguridad, se formularon recomendaciones para fortalecer la lucha contra la migración ilegal como una de las tareas más urgentes en el campo de garantizar la seguridad pública y estatal, reportó la agencia de noticias TASS.
Además, fueron propuestas medidas adicionales para mejorar las políticas públicas de Rusia en materia de prevención y represión de la participación de extranjeros y apátridas en acciones terroristas.
mem/mml