viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bulgaria propone construir red de oleoductos

gobierno-bulgaro-reemplaza-a-jefa-de-agencia-de-refugiados
Sofía, 22 mar (Prensa Latina) El presidente búlgaro, Rumen Radev, propuso hoy a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) la construcción de una red de oleoductos para la transportación de combustible, informaron fuentes gubernamentales.

El servicio de distribución de combustible recorrerá todo el flanco oriental del bloque, consideró Radev tras una de una reunión con su homólogo polaco, Andrzej Duda, quien llegó a Sofía en una visita de trabajo.

Trabajaremos en la mejora de la infraestructura para el suministro de combustible, junto con el desarrollo de carreteras y la red ferroviaria, estimó Radev, al sugerir que la alianza participara en la financiación de los proyectos.

Los países en el flanco este de la OTAN incluyen a Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Rumania y Bulgaria.

El problema con el combustible en Europa empeoró tras el estallido del conflicto bélico en Ucrania y la aplicación de sanciones a Rusia por parte de Occidente.

Tras el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en suelo ucraniano.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.