Tanto Molano, del equipo UAE Emirates, como Higuita (Bora–Hansgrohe) completaron los 202.5 kilómetros entre las localidades de L’Escala y Perpiñányà con el mismo tiempo que el ganador del día, el australiano Kaden Groves (Team BikeExchange–Jayco), quien se impuso en el sprint final y marcó 4:44.28 horas.
El segmento no tuvo mayores sobresaltos y 46 hombres cruzaron la meta con idéntico crono que el vencedor, lo cual propició que el noruego Jonas Iversby Hvideberg (Team DSM) se convirtiera en el nuevo líder de la carrera con acumulado de 8:31.28 horas, además de mandar en la clasificación por puntos y de montaña.
El titular de la primera etapa disputada el lunes, el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange–Jayco) descendió a la segunda plaza a solo un segundo del líder, mientras el francés Hugo Hofstetter (Arkéa–Samsic) cierra momentáneamente el podio (+7).
Detrás aparece un grupo de 31 pedalistas, todos a 11 segundos de la punta, entre los que se incluyen los cafeteros Molano e Higuita, en el quinto y octavo lugar, respectivamente.
Asimismo, el también colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) se ubica en el escaño 12 y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) lo hace en el 20.
La tercera etapa de La Volta mañana debe aportar nuevos cambios en la general, toda vez que será el primero de dos tramos montañosos consecutivos, en este caso de 161 kilómetros entre Perpiñányà y La Molina.
mem/rps