El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, declaró que ya no hay restricciones en ese sentido.
Obviamente se está platicando con las comunidades, pero la idea del regreso a la normalidad es por una sencilla razón: nos quedan 14 semanas de clases en las que tenemos que cubrir el programa regular y atender los daños académicos.
Comentó que para lograrlo hay que dar clases todos los días y en horario corrido y en ese sentido más de cuatro mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la capital retornan a la normalidad aunque se verán alternativas para apoyar a quienes no quieran volver a los salones por temor a un repunte de Covid-19.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la secretaría que promueva el regreso de los estudiantes a las aulas ahora que los indicadores de la emergencia sanitaria se mantienen a la baja.
La mandataria capitalina sostuvo que es muy importante que los menores retomen las actividades prepandemia ya que, dijo, ha sido demasiado tiempo sin clases presenciales.
mem/lma