Esta será la primera visita del dignatario indio a la nación centroasiática y se producirá justo después de la toma de posesión del nuevo mandatario turkmeno, Serdar Berdimuhamedov, indicó la cancillería.
Kovind se reunirá con Berdimuhamedov para discutir varios temas de cooperación bilateral y regional, incluyendo la implementación de los resultados de la Cumbre India-Asia Central celebrada en enero de 2022.
También se espera la firma de algunos acuerdos y memorandos de entendimiento durante la visita.
Posteriormente, Kovind viajará a Países Bajos, del 4 al 7 de abril, por invitación del rey Willem, ocasión en que sostendrá conversaciones también con Mark Rutte, primer ministro del país.
Durante este año, India y Países Bajos celebran el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas.
En 2021, durante la Cumbre Virtual celebrada entre los primeros ministros de ambas naciones, acordaron una asociación estratégica sobre el agua, dirigido a fortalecer el compromiso de las dos naciones en la protección del vital recurso.
La cooperación en las áreas de agricultura, salud, desarrollo urbano y ciencia y tecnología son otros pilares de la relación bilateral.
Países Bajos es además un importante socio económico y comercial de la India y acoge a la mayor diáspora nacional en Europa continental.
jcm/abm