Nuestras cuentas están bloqueadas desde finales de febrero bajo argumentos absurdos, lo que constituye una violación de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, denunció en representante ruso en declaraciones al medio televisivo Piervy Kanal (Canal 1).
En febrero pasado el Kremlin anunció una operación militar especial en el Donbass, tras una petición de las autoproclamadas republicas populares de Donetsk y Lugansk ante el incremento de ataques por parte de Kiev y grupos armados neonazis y nacionalistas de extrema derecha.
Pese a que Moscú advirtió que el despliegue no está dirigido contra instalaciones civiles y que el objetivo principal es «desmilitarizar y desnazificar» a Ucrania, sobre el país euroasiático pesan hoy varios paquetes de medidas con el propósito declarado de la asfixia económica.
Entre ellas, las impuestas desde el ejecutivo de Varsovia, que justificó su accionar aludiendo “actividades incompatibles con el estatus de los funcionarios, sin aportar más detalles.
En ese contexto la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que la repuesta de su nación no se haría esperar, según la agencia de noticias Sputnik.
jcm/ehl