Al celebrarse el 23 aniversario del inicio del bombardeo de la entonces Yugoslavia, Vucic consideró que hoy se puede ver mejor cuán terrible, erróneo y, sobre todo, ilegal e inmoral fueron las acciones de los países miembros de la alianza atlántica.
Qué obsceno y estúpido es hoy escuchar que los ataques a Serbia fueron por una catástrofe humanitaria, para impedir un nuevo Auschwitz, como dijo el entonces canciller federal alemán, Joschka Fischer, afirmó el mandatario.
El jefe de Estado reparó, que hoy, cuando la OTAN acusa a Rusia por invadir a Ucrania, alguien les recuerda que ellos lo hicieron de la misma manera, o incluso de una forma peor.
La culpa no es de Slobodan Milosevic(en ese momento presidente yugoslavo), sino de la OTAN que atacó a este país, sentenció el Jefe de Estado al detallar la vocación de su pueblo de perdonar, pero no de olvidar.
En esta jornada se cumplen 23 años desde el inicio de la agresión de la OTAN contra la República Federativa de Yugoslavia, la cual duró 78 días.
La prevención contra el supuesto genocidio de la población albanesa en Kosovo fue el argumento principal de la operación ofensiva aérea llamada «Fuerza Aliada» del bloque militar.
Los bombardeos mataron entre tres mil 500 y cuatro mil personas y causaron unos 10 mil heridos, dos tercios de ellos civiles, según datos oficiales.
memto/amp
















