Según informó la artista, en esta ocasión presentará también el videoclip de Ana la Campana, realizado por Yemelí Cruz y Adanoe Lima, fruto de la alianza con los Estudios de animación del instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.
El estreno del audiovisual acompañará la proyección del video Señor Arcoíris, de Lidia Morales, otro de los temas que integran la séptima edición del referido fonograma, el cual regresa a la escena sonora de la isla con una nueva visualidad ejecutada por creadores consagrados y noveles del mundo de la animación.
Previsto para este 26 de marzo, el recital acontecerá como parte de la tercera edición del programa artístico-cultural Biblioteca Abierta, que pretende recuperar el espacio de la institución como centro de esparcimiento para la comunidad a través de visitas guiadas, exposiciones, ferias de libros, entre otras acciones.
El álbum Travesía Mágica surgió 25 años atrás y presenta una treintena de canciones, entre las cuales sobresalen El vendedor de asombros, El despertar, Grillo Crín, Lo feo, La Luna Vanidosa y Estela, granito de canela.
Dedicada a Ada Elba Pérez, cuyas composiciones prestigian el repertorio, la placa recuerda la labor de relevantes exponentes de la música en la isla, como Teresita Fernández, Carlos Varela, Vicente Feliú, Amaury Pérez, entre otras figuras, presentes en la trayectoria de este disco.
Entre los audiovisuales creados para la nueva edición, resaltan también Amanecer de la Flor, obra animada realizada por la adolescente Olivia Solano y Nana a mi Marioneta, dirigida por el dramaturgo Rubén Darío, Premio Nacional de Teatro.
Reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Hevia se convirtió en una voz imprescindible de la música infantil en sus 35 años de vida artística, en la cual presenta una obra prolífica, con una cuidada visualidad de la mano de realizadores consagrados y noveles.
jcm/lbl