El equipo estará encabezado por sendos representantes de la presidencia de la CE y de la Casa Blanca, encargados de garantizar la seguridad energética de Ucrania y de Europa.
Asimismo, la CE propone diversificar los suministros de gas natural licuado en consonancia con los objetivos climáticos y reducir la demanda de gas natural.
Según un comunicado Bruselas y Washington harán todo lo posible para reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero de las nuevas infraestructuras y los gasoductos asociados mediante el uso de energía limpia.
La CE trabajará con los países de la región para garantizar, al menos hasta el 2030, la demanda de unos 50 mil millones de metros cúbicos al año de gas natural licuado estadounidense adicional coherente con objetivos compartidos de cero emisiones.
El organismo regional europeo y Estados Unidos mantendrán la colaboración para «avanzar en la producción y el uso de hidrógeno limpio y renovable para desplazar los combustibles fósiles y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».
mgt/to/amp