El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó que junto a representantes de las sociedades científicas sostuvieron un encuentro con los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de ley que busca derogar la normativa que dispone el uso obligatorio de tapabocas.
“Todos coincidieron en que el uso de las mascarillas para ciertos lugares y determinadas situaciones va a seguir siendo una recomendación sanitaria”, destacó Martínez.
El pasado 9 de marzo la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó derogar la ley que establece el empleo obligatorio de mascarillas en lugares cerrados y en los abiertos donde sea imposible garantizar el distanciamiento social.
La decisión de los diputados también prohíbe la implementación de un pase sanitario en la nación sudamericana.
Una vez aprobado en el Senado —que pretende tratar el tema el próximo jueves en sesión ordinaria— y promulgado por el Poder Ejecutivo, el empleo de nasobucos dejará de ser obligatorio y los requisitos quedarán a cargo del Ministerio de Salud a través de reglamentación para exigir a los que proceden del exterior o para concurrir a actos masivos.
En conferencia de prensa semanal efectuada este viernes, la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, insistió en seguir aplicando las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el ministerio pertinente para evitar el contagio de la Covid-19, especialmente el uso de tapaboca.
oda/lpn
















