La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, precisó que desde hoy deben recibir la tercera dosis los menores de 12 a 17 años, para lo cual se inició una jornada de vacunación de 36 horas continuas.
Para el efecto se habilitaron grandes centros de vacunación en la capital y la profesional llamó a los niños y adolescentes de 12 a 17 años que acudan a esas instalaciones.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud amplió por 15 días el plazo de espera para que toda la población mayor de 18 años que no haya recibido la vacuna se presente a recibir la tercera dosis.
El primer ministro, Aníbal Torres, adelantó previamente que el carnet de vacunación con tres dosis será exigido para ingresar a lugares públicos como centros comerciales, oficinas públicas y centros educativos, entre otros.
Además, dijo, los trabajadores de la administración pública que realicen trabajo presencial deberán acreditar que se les ha inoculado las tres dosis.
Según cifras oficiales, sobre un total de casi 34 millones de habitantes de Perú, 28 millones 553 mil 724 han recibido la primera dosis de la vacuna, 25 millones 761 mil 809 la segunda y 12 millones 051 mil 809, la tercera.
La Covid-19 ha causado en Perú más de 200 mil muertes desde la llegada del coronavirus, en marzo de 2020.
acl/mrs
















