«Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares. Este hecho deja un saldo parcial de siete adultos y cinco menores de edad lesionados», precisó la entidad.
Añadió que la Personería continúa orientando a la población desde el punto de vista psico-social, puesto que al menos 60 viviendas resultaron también afectadas por la onda expansiva.
«Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la Fiscalía General, encontraremos los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio», aseguró el jefe de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.
Aseguró que atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame por lo que hizo votos por la recuperación de las personas heridas en este acto criminal.
Hace casi tres semanas, también ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, de Ciudad Bolívar.
Ambos hechos se registraron en medio de la contienda electoral que vive el país de cara a las presidenciales del 29 de mayo.
rgh/otf