La firma de los documentos tuvo lugar en Belgrado, la capital de la nación europea, que dio la bienvenida este lunes a una delegación gubernamental de Angola, encabezada por su canciller, Téte António, para una visita de trabajo de 48 horas.
Según la fuente, el titular del Mirex y su homólogo serbio, Nikola Selakovic, rubricaron un memorando de entendimiento sobre consultas políticas, así como un acuerdo entre ambos gobiernos para la exención de visas en pasaportes diplomáticos y de servicio.
También procedieron al establecimiento de un memorando de entendimiento entre las academias diplomáticas de las respectivas cancillerías.
El cuarto texto avaló el memorando de entendimiento entre las cámaras de comercio e industria de los dos países, con la firma de los máximos responsables de las instituciones, el angoleño Vicente Francisco Soares y el serbio Marko Cadez.
Al decir del Mirex, los esfuerzos apuntan a la aproximación de intereses comunes y reflejan la voluntad de apalancar las relaciones bilaterales, con miras a implementar acuerdos que aseguren ventajas recíprocas.
En una audiencia celebrada en horas de la mañana, Téte António entregó en Belgrado un mensaje del jefe de Estado de su país, João Lourenço, al presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, confirmó el organismo sin detallar el contenido de la misiva.
mem/mjm