En el inicio de una campaña contra esos flagelos, dicha cartera emitió un comunicado en el que resaltó la necesidad de eliminar los obstáculos que impiden la igualdad, permanencia y desarrollo de todos los ciudadanos en sus centros de trabajo.
Concebido junto a la Iniciativa Spotlight, el proyecto aboga por el compromiso de empleadores, asalariados, organizaciones y gremios en el enfrentamiento a la violencia, el acoso, los prejuicios y estereotipos.
Además, señala que las mujeres y las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer son los grupos más afectados por dichos fenómenos.
Bajo el lema Por un mundo laboral en igualdad y sin violencias de género, la campaña destaca también la importancia de crear un espacio laboral seguro y capaz de detectar si sus miembros sufren algún tipo de agresión dentro o fuera del mismo.
Spotlight es una alianza impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea para combatir esos problemas.
rgh/gas