El jugador, de 23 años, aplastó la víspera al experimentado francés Gael Monfils por 6-2 y 6-3, y se quedó a las puertas de un enfrentamiento histórico en la siguiente fase frente a su hermano menor, Juan Manuel, quien perdió con el estadounidense Frances Tiafoe (6-3, 6-2).
Los dos Cerúndolo habían clasificado a la tercera ronda el pasado viernes, un hecho que no sucedía desde que los alemanes Misha y Alexander Zverev lo consiguieron en el Abierto de Montecarlo 2018.
Lamentablemente para los aficionados de la nación sudamericana, el duelo entre los hermanos argentinos no sucederá y todos los focos se posan ahora en Francisco, quien es el único exponente del país que queda con vida después de la eliminación de sus otros cinco connacionales.
Además del partido entre el Francisco Cerúndolo y Frances Tiafoe, en la cuarta ronda se verán las caras el australiano Nick Kyrgios y el italiano Jack Sinner, noveno cabeza de serie de la lid.
Asimismo, el noruego Casper Rudd, sexto favorito, se enfrentará al británico Cameron Norrie, décimo candidato al cetro, mientras el alemán Alexander Zverev chocará con el australiano Thanasi Kokkinakis.
Este lunes se definirán el resto de los cotejos de octavos de final, donde se espera la clasificación de los otros dos principales aspirantes al título además de Zverev: el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.
En el caso de Medvevev, actual número dos del mundo, busca regresa a la cima del ranking universal, que ocupó brevemente hace algunas semanas y perdió en días recientes ante el serbio Novak Djokovic, que no participa en el Masters 1000 miamense.
mgt/rps