«Una niña y un niño muertos, 15 ciudadanos hospitalizados y más de 30 viviendas humildes damnificadas, son la huella que dejan quienes no han comprendido que la violencia jamás será una solución y, por el contrario, genera repudio, frustración y dolo», subrayó el colectivo en un comunicado.
Agregó que quienes pretenden desestabilizar aún más al país y crear un clima adverso a los procesos democráticos de esta época electoral se equivocan.
Defendamos La Paz convoca a la ciudadanía, a los partidos y candidatos a no ahorrar esfuerzos para que le democracia salga adelante y su defensa a nadie le cueste la vida.
El hecho tuvo lugar en la noche de este sábado, cuando un artefacto explosivo detonó en el CAI citado y dejó un saldo de más de una decena de heridos, varios de ellos de gravedad, así como un niño de 12 años y una niña de cinco, perdieron la vida.
Hace casi tres semanas, también ocurrió una explosión similar en las inmediaciones de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, de Ciudad Bolívar. Ambos hechos se registraron en medio de la contienda electoral que vive el país de cara a las presidenciales del 29 de mayo.
jha/otf