Tras las conversaciones entre las partes, se produjo la firma de un acuerdo de apoyo a la cultura y el patrimonio budistas y se inauguró el Centro Cultural de Jaffna construido por la India, señaló el portal Daily News.
Jaishankar aseguró al mandatario esrilankés que Nueva Delhi seguirá cooperando con la nación insular vecina, señaló a su vez el diario The Hindu.
Desde enero, India presta una ayuda de dos mil 400 millones de dólares mediante un canje de divisas, el aplazamiento de préstamos y líneas de crédito para importaciones esenciales, con el fin de ayudar a Sri Lanka a hacer frente a la asfixiante crisis monetaria y la escasez.
Jaishankar mantuvo una serie de reuniones bilaterales antes de su participación en Colombo en la cumbre de siete naciones de la Iniciativa del Golfo de Bengala para la Cooperación Técnica y Económica Multisectorial (Bimstec), que Sri Lanka acoge este año.
Además de la India y Sri Lanka, el Bimstec está conformado por Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Nepal y Bután.
Junto con el primer ministro Mahinda Rajapaksa, el canciller indio inauguró virtualmente el Centro Cultural de Jaffna, construido con una subvención india de 11 millones de dólares.
También, Jaishankar debatió este lunes con el ministro de Finanzas de Sri Lanka, Basil Rajapaksa, sobre la situación económica del país isleño y el apoyo de Nueva Delhi en la actual crisis de divisas.
India anunció recientemente la concesión de una línea de crédito de mil millones de dólares a Sri Lanka para hacer frente a la crisis económica y luego amplió otro de 500 millones de dólares para comprar productos petrolíferos.
rgh/abm