Mandatario argentino preside reunión de Consejo Económico y Social
Al presentar el Plan Argentina Productiva 2030, el titular señaló que, para logar ese propósito, será necesario reducir en un millón cada año la cantidad de personas en esa situación.
En el capitalino Centro Cultural Kirchner, afirmó que la dirección de este país también pretende reducir la desigualdad a los menores niveles en cinco décadas, para lo cual se intentará disminuir el coeficiente de Gini de 0,43 a 0,38.
Según dicho método, cero significa que todos los ciudadanos tienen los mismos ingresos y uno es la total desigualdad.
Kulfas resaltó como otro objetivo prioritario la creación de 100 mil empresas y dos millones de puestos de trabajo formales en el sector privado durante ese período.
Además, abogó por respetar los derechos de las mujeres e incrementar su participación en las labores productivas.
También insistió en la necesidad de garantizar la protección del medio ambiente y cumplir con el Acuerdo de París.
El titular anunció que la implementación del plan comenzará dentro de dos semanas e incluye la activación de mecanismos multisectoriales integrados por autoridades locales, líderes sindicales, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil.
Sin políticas de desarrollo productivo es imposible crecer sostenidamente y reducir el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la precarización laboral, es decir, sin crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita es imposible lograr el objetivo último: el bienestar del pueblo argentino, señaló.
Kulfas destacó la importancia de desarrollar la economía verde, garantizar el acceso equitativo al sistema sanitario nacional, incrementar la producción de alimentos, potenciar encadenamientos productivos para generar más empleos y duplicar las exportaciones, entre otros aspectos.
La reunión del CES estuvo presidida por el mandatario Alberto Fernández.
car/gas