Organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y ONU Mujeres, la cita propone un análisis de las vías para la recuperación tras la pandemia de la Covid-19, así como la repercusión de la misma en los diferentes grupos sociales, en especial las féminas.
La desigualdad de género no sólo se manifiesta en la organización y ejecución de las tareas de cuidado, sino también en la gestión del dinero necesario para llevarlas a cabo. Las injusticias asociadas a ello también se agudizaron durante la crisis sanitaria, como se aprecia, entre otras dimensiones, en el creciente endeudamiento de las mujeres, señala un comunicado de esas entidades.
El Seminario forma parte de las iniciativas previas a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, coordinada por la Cepal y la Organización de las Naciones Unidas, la cual tendrá lugar en este país en noviembre de este año.
La inauguración de la cita este lunes contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y constituyó su última actividad pública antes de concluir su período en ese puesto. jha/gas