Tras la presentación del Plan Argentina Productiva 2030 en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el mandatario aseguró que la pandemia de la Covid-19 sacó a la luz la inequidad e injusticia existentes en el mundo e instó a trabajar por transformar la situación actual.
Durante la crisis sanitaria, el 10 por ciento de los países más poderosos guardaron para sí la mayor cantidad de vacunas mientras que el 90 por ciento del orbe carecía de ellas, señaló.
Tenemos que construir una sociedad más justa y menos débil. Es imprescindible desarrollar la ciencia y la tecnología para contar con recursos propios. Más de seis millones de personas murieron debido a la Covid-19 y muchas más enfermaron. ¿Qué más necesitamos para empezar a cambiar?, cuestionó.
Fernández afirmó que ningún presidente anterior se vio en la situación de gobernar durante una pandemia una nación destruida como la que dejó Mauricio Macri.
Que tanto dolor no haya sido en vano. Construyamos un país diferente donde la pobreza no sea un problema solo de los pobres, sino de todos. La inflación se complica con el contexto internacional actual, pero podemos resolver parte de ella, indicó.
Además, aseveró que no habrá ajustes ni retracción de la economía y abogó por incrementar la producción y alcanzar una justa distribución de las riquezas.
También defendió el respeto a los derechos de todos los ciudadanos y la implementación de iniciativas desde una perspectiva de género.
car/gas