“Nos sentimos comprometidos cada día, a pesar de que este pequeño grupo que no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda, pero nosotros vamos a seguir la agenda del país”, señaló, en una visita a la ciudad de Puerto Bermúdez, en la región central de Pasco.
Se refirió así al bloque de tres partidos de extrema derecha que fracasó en su segundo intento de vacarlo y cuyo vocero, Jorge Montoya dijo que analizará el resultado de la votación de anoche de 55 votos a favor de la destitución y 73 en desacuerdo (54 en contra y 19 abstenciones)
Castillo viajó a Puerto Bermúdez tras un breve alegato en su defensa en la sesión parlamentaria que trató la vacancia y dijo que “el Congreso tiene que entender que por encima de la confrontación política está el país”.
Invocó al Legislativo a priorizar “la educación, la salud del pueblo peruano, los hermanos agricultores, la carencia viva de cada pueblo”.
Castillo y su abogado alegaron ayer la inconsistencia de los 20 fundamentos de la vacancia, por estar basados en dichos y versiones periodísticas por confirmar, cuestionamientos sin fundamento -como el nombramiento de ministros carentes de idoneidad que fueron ratificados por el Parlamento- e imputaciones de actos de otras personas.
De otro lado, la oposición dura se apresta a interpelar en el Parlamento a los titulares de Salud, Hernán Condori, y Desarrollo Agrario, Óscar Zea, medidas que llama su “Plan B” de su acción opositora, consistente en continuas acciones contra ministros.
car/mrs