Mediante comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) confirmó en Luanda que el titular del organismo entregó al mandatario norafricano un mensaje de su homólogo angoleño, João Lourenço.
El contenido de la misiva no fue revelado, pero se presume que está relacionado con la profundización de la cooperación bilateral en los más variados campos de la vida político-diplomática, económica, científica y cultural, señaló el Mirex.
En la audiencia concedida al ministro António, participaron la titular angoleña de Juventud y Deportes, Ana Paula Sacramento Neto, y el embajador de este país en Egipto, Nelson Cosme.
Según la fuente, ambos gobiernos identificaron áreas prioritarias a los efectos de la colaboración, entre ellas, agricultura y pesca, relaciones internacionales, transporte, energía y agua, defensa nacional, petróleo, gas y recursos minerales, comercio, industria e inversiones.
Al margen de la visita oficial, sesionará en El Cairo una mesa redonda sobre inversiones, a la cual asistirán funcionarios, empresarios y representantes de diversos sectores de la vida económica, anunció la Cancillería.
mem/mjm