Según esas fuentes, citadas por el portal digital Daily Post, este hecho, ocurrido en la localidad de Giwa, es el cuarto de su tipo en esa área en lo que va de mes.
En el más reciente de tales incidentes, hace unos días pistoleros desconocidos ultimaron en nueve poblados de la propia Giwa a 50 aldeanos, en tanto un indeterminado número resultó secuestrado.
También, el pasado día 27 la embestida por unos 200 presuntos bandidos contra el aeropuerto de Kaduna causó la muerte de un guardia de seguridad, y los males no fueron mayores porque fueron repelidos a tiempo por militares, según declaró el Comisionado de Seguridad estadual, Samuel Aruwan.
Tanto el norte como el centro de Nigeria sufren actos de violencia a cuenta de grupos de bandidos armados y extremistas de los entes Boko Haram y Estado Islámico de la Provincia de África Occidental.
Ante esa situación de inseguridad, las autoridades nigerianas emprendieron desde hace varios meses una ofensiva militar en el norte y el centro del país con el objetivo de neutralizar a las agrupaciones armadas, las cuales raptan personas para exigir pagos de rescate.
rgh/obf