De acuerdo con la información, la multitud coreó durante más de tres horas consignas hostiles al Gobierno de Ariel Henry y a la policía, acusada de ser pasiva frente a las bandas armadas.
Los manifestantes, asegura la televisora multinacional, consideran a Henry como un líder incompetente para garantizar la seguridad de la población.
En Les Cayes, la tercera ciudad más grande de esta nación caribeña, un grupo de manifestantes invadió la pista del aeropuerto y provocó enfrentamientos con pandillas armadas, saldados con un muerto y varios heridos de bala.
El reporte asegura que «las autoridades se muestran impotentes para frustrar los actos delictivos de bandas armadas, que continúan teniendo graves consecuencias en las actividades económicas en parte del departamento del Oeste, en los departamentos del Sudeste, Sur, Grande Anse y Nippes».
Haití se encuentra inmerso en un caos de inseguridad total desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, en julio último.
Desde entonces y según datos del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, la situación se deterioró a tal extremo que se reportan cientos de secuestros, entre ellos de varios extranjeros, y gran inestabilidad en todas las esferas del país.
mgt/yas