sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran insuficientes en Uruguay medidas ante alzas de precios

Montevideo, 31 mar (Prensa Latina) De insuficiente consideraron hoy aquí el anuncio del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de exonerar de impuesto a productos panificados, fideos y similares para paliar el encarecimiento de la vida.

El mandatario informó que esa medida se aplicará solo durante 30 días como acuerdo de un reunión que sostuvo con los ministros de Economías, Ganadería y Agricultura e Industria, en la que se cifró expectativas de generar más alivios a las subidas de precios.

A diferencia, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, le propuso a Lacalle Pou, durante un encuentro, “congelar” el valor de 15 a 20 productos, en una canasta que sea significativa en el consumo de la familia uruguaya, al menos hasta el mes de septiembre, cuando pase el invierno austral.

Dijo que primero hay que entablar negociaciones con las grandes superficies comerciales y con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), en encuentro con la prensa a la salida de la Oficina Ejecutiva.

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, manifestó a la televisión que al subir los precios baja la cantidad de compras de forma inmediata, y si el gobierno tomará medidas de bajar la carga impositiva, “que es mucha, bienvenido sea”.

Fernández señaló que hasta el momento no recibió invitación del gobierno para tratar precios que aumentaron en lo que va del año con afectaciones a la capacidad de compra de trabajadores y jubilados en medio de una inflación del ocho por ciento.

Días atrás el gobierno suspendió temporalmente el impuesto al valor agregado (IVA) a la carne con hueso y pellejo como alternativa a los altos precios de otros productos vacunos de exportación, inalcanzables para familias de bajos ingresos.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.