El jefe de Información y Protocolo de la Secretaría del Consejo del Área de Kwali, Enmanuel Habila, manifestó que el incidente ocurrió cuando el rey descansaba en su Palacio, difundió el portal digital Daily Post.
Tras la violenta acción, policías y agentes del Departamento de Servicios del Estado se movilizaron para rescatar a los plagiados, refirió el funcionario.
Autoridades de este país africano comunicaron, por otra parte, que en las últimas horas bandidos irrumpieron en la demarcación de Zaria, norteño estado de Kaduna, y raptaron un funcionario de aduanas y nueve civiles.
Los pistoleros llegaron de improviso al área de ataque y dispararon de forma indiscriminada para amedrentar a las gentes, expresó, por su parte, el residente comunitario Alhaji Shehu.
Tales hechos ocurren, luego de que la víspera organismos policiales dieron cuenta de la muerte de 23 civiles y varios heridos en la propia Kaduna como consecuencia de una embestida con armas de fuego por pistoleros desconocidos.
Tanto el norte como el centro de Nigeria sufren actos de violencia a cuenta de grupos de bandidos y extremistas de los entes Boko Haram y Estado Islámico de la Provincia de África Occidental.
Ante esa situación de inseguridad, las autoridades nigerianas emprendieron desde hace varios meses una ofensiva militar con el objetivo de neutralizar a las agrupaciones armadas, las cuales raptan personas para exigir pagos de rescate.
acl/obf