Como parte de un amplio programa de actividades para recordar a quienes combatieron contra las fuerzas británicas hace 40 años, la pintura del destacado artista plástico y defensor de los derechos humanos fue colocada en la escalera Carpani en reconocimiento también a la lucha de esta nación suramericana por recuperar ese territorio insular.
Me enorgullece compartir este homenaje con Pérez Esquivel. Es un hombre cuyo compromiso con las tragedias de aquel tiempo y con la lucha contra la violencia y la desigualdad nos inspira a ser una sociedad mejor, manifestó el presidente Fernández.
Asimismo, aseveró que la recuperación de la integridad territorial de este país es una prioridad absoluta de su Gobierno.
Que en el siglo XXI estemos discutiendo el colonialismo debería avergonzarnos. Las islas Malvinas son argentinas. No hay duda de eso, señaló el mandatario.
Asimismo, criticó el incumplimiento por Reino Unido de una resolución aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1965, la cual insta a ambas partes a dialogar.
Al acto acudieron también los veteranos Emilio López, Walter Gómez, Juan Fernández, Ernesto Alonso, y Sergio Policastro.
jha/gas