El doctor Suchit Kamble, científico del el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR)-Instituto Nacional de Investigación sobre el SIDA (NARI) de la ciudad de Pune, dijo que los ensayos están en marcha para evaluar la eficacia y seguridad de las posibles vacunas contra la tuberculosis, VPM1002 e Immunovac.
Se necesitan urgentemente nuevas vacunas contra la tuberculosis para alcanzar el objetivo de la India de eliminar esta enfermedad para 2025, señaló la agencia Press Trust of India.
El ensayo de fase tres para evaluar la eficacia y seguridad de las vacunas VPM1002 e Immunovac en la prevención de la tuberculosis se lleva a cabo en 18 centros de seis estados indios.
La fuente mencionó los territorios de Maharashtra, Delhi, Telangana, Tamil Nadu, Karnataka y Odisha , mientras ya fue completada la inscripción de 12 mil participantes de seis años o más para el estudio, agregó la fuente.
«Esperamos que India disponga de una vacuna buena y eficaz contra la tuberculosis en 2024 o, como máximo, en 2025», apuntó Kamble.
El ICMR-NARI trabaja para contribuir al objetivo de India de eliminar la tuberculosis, que incluyen ensayos de vacunas y tratamientos para la tuberculosis multirresistente, dijo la doctora Priya Abraham, directora del Instituto Nacional de Virología.
oda/abm