Lo anterior aconteció tras el encuentro en Ashgabat entre el presidente de la India, Ram Nath Kovind, y su homólogo de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov, en el Palacio Presidencial de Oguzhan.
Kovind fue recibido el viernes por una guardia de honor en el inicio de su visita de Estado de tres días a Turkmenistán, para debatir las formas de impulsar los vínculos bilaterales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó que la visita del mandatario reafirma la importancia que Nueva Delhi concede a Turkmenistán, señaló Sanjay Verma, secretario de Occidente de la cancillería.
Kovind prevé visitar el Mausoleo Kipchak, la mayor mezquita de Asia Central, señaló la emisora All India Radio.
La estancia de Kovind en Turkmenistán es la primera de un presidente indio a ese país de Asia Central y tiene lugar al cumplirse los 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
También, la gira se produce dos semanas después de que el nuevo gobernante de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedow, asumió el cargo.
El doctor L. Murugan, secretario de Estado del Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería, y el doctor L. Murugan, de la cartera de Información y Radiodifusión, junto con el diputado Dilip Ghosh, acompañan a Kovind en esta gira.
A partir del lunes, el presidente indio realizará una visita de cuatro días a Países Bajos, invitado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.
oda/abm