Promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la iniciativa busca atraer visitantes nacionales y extranjeros a la tierra de lagos y volcanes.
“Más del 50 por ciento de nuestro territorio es área protegida, con cuatro reservas de la biosfera y con una biodiversidad que representa el siete por ciento a nivel mundial”, explicó la víspera, la codirectora general y administrativa del Intur, Anasha Campbell.
La funcionaria se refirió, además, a la fortaleza del país más extenso de Centroamérica como un destino seguro con patrimonios culturales y, sobre todo, “gente amable, hospitalaria que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes”.
Desde el ámbito internacional, la representante del Intur informó sobre 11 presentaciones del “Destino Nicaragua” en el mercado del área y el norteamericano, que incluye a México, Canadá y Estados Unidos, y algunas exposiciones en Europa.
También se conoció sobre la participación del Intur en 10 ferias internacionales y la organización de 40 viajes de prensa para que medios especializados y tour operadores conozcan, de primera mano, la belleza de Nicaragua.
Por su parte, el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, comentó que Nicaragua retomó la senda del crecimiento económico y es un país seguro y estable.
“Invitamos a las familias nicaragüenses a sumarse a esta fiesta de turismo que estamos anunciando (…) y que conjuntamente llevemos adelante esta campaña que estamos seguros será exitosa para todos”, señaló Ortega.
oda/ybv