Durante un encuentro en la Quinta de Olivos, residencia oficial del jefe de Estado, Fernández y el directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) coincidieron en la necesidad de impulsar iniciativas conjuntas para hacer frente a las consecuencias de esos fenómenos.
El mandatario de la nación suramericana abogó por una solución pacífica a la crisis ucraniana y aseguró que Argentina está dispuesta a jugar un rol central ante los desafíos del contexto internacional.
A la reunión también asistió el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, quien firmó el Programa País 2022-2025 junto al representante adjunto de la FAO aquí, Tito Díaz.
Dicho plan está enfocado en impulsar la cooperación y planificación para implementar diversas acciones y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Según un comunicado de la Presidencia, esa iniciativa contempla la participación de varias carteras del Estado en la creación de sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos y resilientes.
Fernández agradeció el respaldo de la FAO en la lucha contra el hambre y la pesca ilegal, además del apoyo en la protección de 39 millones de hectáreas de bosque nativo.
jha/gas