Barmer, en el estado indio de Rajastán, registró la temperatura máxima más alta, de 43,6 grados Celsius, según los estudiosos.
Los expertos pronostican condiciones aisladas de olas de calor en varios territorios indios durante los próximos cinco días.
Las autoridades declaran una ola de calor severa si la desviación de la temperatura es mayor a 6,4 grados centígrados de la normal.
El sábado, la temperatura máxima en Nueva Delhi se situó en 39,4 grados Celsius, con los termómetros marcando seis muescas por encima del promedio de la temporada.
India registró el mes de marzo más cálido de los últimos 122 años, con una fuerte ola de calor que calcinó amplias zonas del territorio nacional.
El Departamento de Meteorología atribuyó el inusual calor a la falta de precipitaciones debido a la ausencia de perturbaciones occidentales activas sobre el norte de la India y de cualquier sistema importante en el sur del país.
La temperatura máxima media de 33,1 grados centígrados registrada en marzo pasado es la más alta medida para ese periodo desde 1901, dijo un comunicado del IMD.
mem/abm