En el Parque de los Príncipes de esta capital, los líderes del torneo saldrán como claros favoritos ante un rival que marcha decimosexto y sigue enrolado en la batalla para evitar el descenso, duelo que cerrará la jornada 30 de la campaña 2021-2022, pactada a 38 fechas.
Pese al llamado del entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, a la unidad con el público, las cosas no se ven bien para los parisinos, a quienes sus más fervientes seguidores no parecen dispuestos a perdonarles la eliminación temprana en la Liga de Campeones ni los recientes reveses en la carretera.
El Colectivo Ultras París, que domina con sus eternos cánticos la Tribuna Auteuil del estadio, ya confirmó que continuará mostrando su descontento y mantendrá el reclamo de cambios en la organización.
Una victoria del PSG esta noche lo colocaría más cómodo todavía en la cima de la Ligue1 con 68 puntos, 15 más que Rennes y el Olympique de Marseille, club que no pudo jugar ayer por la nieve en Saint-Etienne, un fenómeno sorprendente en plena primavera.
La décima corona en el fútbol francés serviría de consuelo para algunos, ya que igualaría en títulos conquistados al Saint-Etienne, pero la mayoría no se contentará con “tan poca cosa” para un equipo que tiene en su nómina a varios de los mejores y más caros jugadores del mundo, como Messi, Mbappé y Neymar.
En otro partido importante de la jornada dominical, el Strasbourg (48 puntos) recibirá en el Stade de la Meinau al Lens (44) enfocado en un triunfo que lo coloque cuarto en la temporada, desplazando al Nice (51), que ayer no pudo pasar del empate con el ahora sublíder Rennes (53).
También Mónaco (44), séptimo lugar, intentará avanzar un puesto en la tabla con su visita al discreto Metz (23), un club desesperado ante la posibilidad real del descenso, al marchar penúltimo, solo por delante del Bordeaux (23).
mem/wmr