La disposición fue adoptada de conformidad con el artículo 91 de la Constitución, especifica el comunicado oficial de la Presidencia de la República, y de acuerdo con la rahma (misericordia, en árabe), quintaesencia del Ramadán, señala el cotidiano oficioso Al Moudjahid.
Ramadán, que este año comenzó el 1 de abril y termina el 1 de mayo del calendario gregoriano, es el noveno mes del almanaque lunar islámico que los fieles musulmanes dedican a la plegaria y la meditación, además de practicar la limosna y el ayuno como ofrenda a Alá, dios único, cuyo profeta es Mohammed y su libro sagrado El Corán.
El Islam, una de las tres principales religiones monoteístas, es practicada por más de mil 500 millones de fieles en todos los continentes del planeta.
Dos de los tres lugares más sagrados del islamismo, la ciudad de Meca, donde nació el profeta Mohammed y asiento de la Kaaba o Bait Alá, la Casa de Dios, ubicada dentro de la gran mezquita de la Meca, y la ciudad de Medina, están en el Reino de Arabia Saudita.
El tercero es la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, ocupada por las tropas de Israel desde 1967, y objeto de frecuentes profanaciones por israelíes implantados en esa ciudad.
jcm/msl