El alcalde de esa urbe turistica perteneciente a la Ciudad de México, José Carlos Acosta, fue el anfitrión de los dos diplomáticos a quienes informó que el próximo viernes las actuales monarcas entregarán la corona a las jóvenes que triunfen este año.
Por su parte, el embajador de Cuba resaltó el origen prehispánico de este certamen y el valor que Xochimilco tiene a través de sus monumentos históricos, chinampas, flores de ornato y diversas tradiciones.
Esta fiesta, que inició ayer domingo y que terminará este domingo 10 de abril, contará con 200 artesanos, espectáculos musicales y de baile, prácticas deportivas, así como una muestra gastronómica en el Parque Ecológico de Xochimilco, una exposición ganadera con los mejores ejemplares y la muestra florícola, entre otros atractivos.
El alcalde Acosta Ruíz e invitados colocaron una ofrenda floral en la Rotonda de los Personajes Ilustres de Xochimilco, en honor a Fernando Celada Miranda, Quirino Mendoza Cortés, Martín de la Cruz y Juan Badiano, Dolores Olmedo Patiño y José Farias Galindo figuras excepcionales de esta tradición.
mem/lma