En entrevista concedida a la cadena germana n-tv, Aichele aseveró que los productores enfrentan una situación grave y son testigos de un crecimiento sin precedentes en los precios de los recursos, los empaques, la energía.
Según el directivo la situación amenaza con salirse completamente de control y luego el costo del producto final eventualmente aumentará.
La semana pasada la Asociación Alemana de Productores Agrícolas registró saltos en los precios de los alimentos en la nación debido al creciente gasto de los fabricantes en combustible y logística.
Entre los productos que los alemanes compran para uso futuro, los medios locales destacan el aceite vegetal y la harina, y de acuerdo con estimaciones preliminares, la inflación en marzo superó el 7,0 por ciento.
DBB incluye 1,4 mil cervecerías nacionales, que producen bajo 6 mil marcas.
El 70 por ciento de estas se concentra en los tres estados federales, 600 de los cuales están ubicados en Baviera, alrededor de 200 en Baden-Württemberg y otros 150 en Renania del Norte-Westfalia.
Los precios de los productos en varios países de la región sufrieron un alza debido al incremento de las acciones bélicas en el este de Ucrania.
El 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk ante el incremento de ataques por parte de Kiev.
mgt/amp