Pereira sostuvo que esa estratagema proviene de las mismas personas “que hace 17 años tenían a los policías sin uniformes, sin profesionalización, sin salarios y sin sindicatos”, en alusión a previos gobernantes partidos de derecha Nacional y Colorado.
En una columna publicada en Facebook apuntó contra el actual director de convivencia ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, por transmitir que el FA libra una campaña contra los agentes del orden.
También criticó al titular de la cartera, Luis Alberto Heber, cuyo liderazgo “deja mucho que desear” y refirió que en el presente los efectivos ganan 18 jornales menos que en 2019, el último año de administración frenteamplista.
Para Pereira, el nuevo relato sobre la Policía Nacional busca “demonizar” a quienes “nos preocupamos de profesionalizar a una policía que la encontramos fuertemente deteriorada en 2004, que para vivir tenían que dedicar todo el día y todos los días a ejercer otras tareas”.
La fuerza política de izquierda denunció en los últimos tiempos episodios de abusos policiales, los que a juicio de la Comisión Pro referendo derogatgorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que tras reafirmarse, habilitarán y extenderán los impugnados comportamientos.
jcm/hr