Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, Guterres indicó que presuntos miembros del grupo armado Cooperativa para el Desarrollo del Congo agredieron la misión de estabilización de las Naciones Unidas en ese país (conocida como Monusco por sus siglas en inglés).
El ataque resultó en la muerte de un pacificador nepalí, lamentó el máximo representante de la ONU y expresó su más sentido pésame a la familia del fallecido, así como al Gobierno y al pueblo de Nepal.
Asimismo, el titular recordó que los ataques contra los llamados cascos azules de la Monusco y cualquier otra misión del organismo multilateral pueden constituir un crimen de guerra.
En ese sentido, pidió a las autoridades congoleñas que investiguen el incidente y lleven rápidamente a los responsables ante la justicia.
Naciones Unidas, recalcó el secretario general, a través de su representante especial en la República Democrática del Congo seguirá apoyando al Gobierno y al pueblo de ese país en sus esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad.
rgh/ifb